Surf
Para la práctica del surf, la Isla Robinson Crusoe ofrece tres lugares convenientes para su ejercicio.
Para los niveles más avanzados, Punta Pichoca y El Verdugo presentan buenas condiciones, siendo esta última localidad la más dificultosa ya que necesita grandes olas para que la rompiente se aleje de los acantilados y se den los más óptimos estados con olas de más de cinco metros. La playa el Arenal es ideal para principiantes o para el bodyboard.
Con el debido respeto a la naturaleza más el agua y los víveres necesarios, en los tres lugares mencionados se puede acampar.
Pesca
Esta actividad es una de los más entretenidos encantos de la Isla ya que se pueden pescar distintos tipos de peces y de distintas profundidades.
Para realizar pesca deportiva usted tiene la opción de contratar el servicio de alguna embarcación que lo puede llevar por las cercanías a pescar o simplemente instalarse a la orilla del mar con su caña; podrá extraer desde atunes y vidriolas hasta brecas, lenguados y salmón de roca.
El mejor período para la pesca es desde mediados de verano hasta el otoño. En esta época se pueden obtener ejemplares que sobrepasan los 35 kilos.
Por otro lado, si desea conocer el proceso de captura de la langosta, producto marítimo por excelencia de la isla, usted cuenta con la posibilidad acompañar a los pescadores de madrugada para revisar las trampas de estos crustáceos y realizar pesca de carnadas.